De ocurrir la rotura del electrodoméstico y proceder la reclamación, se debe efectuar la recogida del equipo y priorizar la solución al cliente.
Deberes del cliente:
- Conservar la documentación recibida.
- Manipular el equipo acorde a las instrucciones del Manual de Instrucción del fabricante, o las recibidas en el momento de efectuarse la recepción del mismo.
- No dar uso profesional a equipos diseñados para uso personal o doméstico, su sobreexplotación provoca un desgaste prematuro o calentamiento excesivo.
- El equipo que se encuentra en tiempo de garantía no podrá ser revisado, reparado o ajustado por personas o entidades ajenas a la entidad que otorga la garantía.
- Proteger el equipo de daños causados por accidentes, incendios, cualquier tipo de fluctuación de voltaje, roturas en piezas delicadas por mala manipulación, daños por sulfatación de baterías, derramamiento de cualquier líquido en el interior del equipo, etc. Cualquiera de las anteriores, invalidará la garantía.
- Debe de conservar la caja del equipo en buen estado.
En caso de proceder la reclamación debe conservar para la entrega al distribuidor además del certificado de garantía, la caja o envase en la que viene el producto.
La garantía también contempla los accesorios que vienen con el equipo tales como: control remoto, audífonos, baterías, antenas telescópicas, cables, mangueras externas de lavadora.
NO contempla el incumplimiento de las normas de instalación del equipo u otros.